¿Como es el clima?

En extremo variable, esta es su principal característica. Los días fluctúan entre viento y calma total, aire tibio y frío, un poco de lluvia, otro poco de sol, todo en un solo día. Nuestro verano se extiende de diciembre a marzo, los vientos son frecuentes y a veces muy intensos, los días son largos, llegando a tener 18 horas de luz en diciembre, y soleados. Las temperaturas varían mucho según el área pero no existen extremas, lo que da temperaturas medias anuales entre 3ºC y 7ºC. Durante los meses de verano, diciembre a marzo, las temperaturas medias son entre los 6ºC y 12ºC. Nuestra media estación primavera y otoño, corresponden a los meses de septiembre a diciembre y marzo a junio, respectivamente. El clima se presenta un poco más frío que el verano, pero sin temperaturas bajo 0ºC. El invierno se extiende de junio a agosto y se caracteriza por sus días claros, de mucho sol, poco viento y una prístina claridad en el aire. Las temperaturas bordean los 0ºC. La media del mes más frío varía entre -1ºC a 1ºC, con alrededor de 7 horas de luz en junio.

¿Es necesaria alguna vacuna antes de viajar a Patagonia?

No hay necesidad de vacunas especiales para ingresar a Patagonia. Siempre es recomendable consultar en el país de origen.

¿Los turistas pagan impuestos?

Los turistas están exentos del pago de impuesto para los servicios de alojamiento (hoteles) y transporte si se paga en dólares. Para el resto de los productos o servicios deben pagar el 19% de IVA (Impuesto al Valor Agregado).