admin/ febrero 7, 2016/ Sin categoría/ 0 comentarios

La afamada revista Forbes incluyó a la Patagonia chilena en un ránking de los 10 mejores destinos turísticos del mundo.

En el artículo escrito por Jim Dobson, quien ha viajado por más de 30 años, la Patagonia figura junto a sitios de Islandia, Mongolia, Groenlandia, Rumania/Bulgaria, Georgia, Ruanda, Cuba, la Antártica e Irlanda/Gales,

El reportero recorrió la zona austral junto al fotógrafo y documentalista Ossian Lindholm, incluyendo a la Isla de Chiloé y Torres del Paine.

En su escrito, destacó que la Patagonia es una tierra llena de glaciares y vida silvestre bien preservada.

Además, indicó que la ciclista Lauren Hefferon -con quien se encontró en la zona- posicionó al lugar como uno de los «más hermosos e inspiradores».

Subir Chile como destino turístico y aventura
«Éste nuevo reconocimiento nos permite seguir posicionando nuestros destinos, como la Patagonia, que con su paisaje único, conmovedor e impresionante atrae a miles de turistas durante todo el año», celebró subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, quien aseguró que es tarea de todos aprovechar la riqueza del país.

«La aparición en la mayoría de estos ránkings es doblemente importante, porque son recomendaciones de los propios viajeros que nos han visitado, lo cual le da mayor credibilidad y validez a nuestro país como destino turístico», agregó Montes.

Por su parte, la directora ejecutiva de Imagen de Chile, Myriam Gómez, comentó que «durante el año pasado más de 10 publicaciones de reconocido prestigio en la industria del turismo dieron como recomendación a Chile.

«En este caso Forbes releva a la Patagonia como destino de aventura, lo que respalda el primer lugar en los llamados ‘Oscar de Turismo’, los World Travel Awards 2015, donde Chile obtuvo el primer lugar dentro de Sudamérica en la categoría destino turismo aventura», señaló Gómez.

Fuente, www. cooperativa.cl

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*